La corrupción de gobiernos neoliberales provocaron la falta de progreso en Campeche: Dip. Jorge Pérez Falconi


El Dip. Jorge Pérez Falconi lamentó el golpeteo político a la 4T en cuanto al desabasto de medicamentos, esto ocurre cada vez que la oposición no encuentra argumentos para desacreditar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer dijo “entregó la Gobernadora 20.6 millones de pesos al Centro Estatal de Oncología Campeche”, apuntó. Al tiempo recordó que no se debe de lucrar con el dolor de la gente, menos, aquellos moralmente derrotados que mantuvieron un gobierno por más de 90 años y no hicieron nada por los campechanos.

El diputado de Morena por el Distrito IX, narró que cuando el Dr. Hugo López-Gatell asumió el cargo de subsecretario de Salud del Gobierno Federal, se dio a conocer que las compañías Coca Cola y Sabritas tenían una representación en la Comisión donde se trataban los temas de asuntos alimentarios. “Las políticas públicas alimentarias, estaban también decididas por la misma gente que con sus productos se dedicaban a dañar la salud de muchos mexicanos”. Ejemplificó, “cuando el gobierno federal solicitó que todos los productos debían ser etiquetados; la oposición desencadenó una serie de ataques sistemáticos contra el gobierno. “Hoy es lo mismo, juegan con el dolor de las familias, tocando el tema de los medicamentos contra el cáncer”.


En el pleno de la tribuna del Congreso del Estado de Campeche, el diputado de Morena puntualizó que los gobiernos del PRIAN, dejaron un sistema de Salud en ruinas; con más de 317 elefantes blancos: 116 en el sexenio de Felipe Calderón y 196 con Enrique Peña Nieto. “En Ciudad del Carmen, se localiza abandonado el hospital Materno Infantil que tuvo una inversión de más de 800 millones de pesos y lleva más de 10 años sin funcionar” dijo.

“Hay que mencionar que la 4T es diferente, nosotros no simulamos, actuamos. No hacemos como hacían en Veracruz, que le ponían agua a los medicamentos con cáncer y lucraban con la necesidad de la gente”. Apuntó.

El diputado aseguró que este gobierno aceptó que existió un desabasto de medicamentos, mismo que fue provocado por la corrupción que imperaba entre gobiernos neoliberales y las farmacéuticas establecieron un monopolio de medicamentos que jugaron con la necesidad de las familias, por ello el golpeteo mediático hacia la Cuarta Transformación, porque se está trabajando para acabar con la corrupción.


Artículo Anterior Artículo Siguiente