El periódico británico aseguró que la opinión de López Obrador sólo evidenció su hostilidad como “líder populista”, sin importar que algunas de las mujeres lo apoyaron al inicio de su gestión
La cruzada de Andrés Manuel López Obrador contra el movimiento feminista mexicano sigue creciendo y rompiendo fronteras. Para el mandatario nacional, esta lucha comenzó hace apenas dos años, con el objetivo de afectarlo a él y a su autodenominada Cuarta Transformación (4T).
“Hace unos dos años, cuando empezó el movimiento feminista muchas mujeres participaron, pero se empezaron a dar cuenta de que se habían convertido en feministas conservadoras sólo para afectarnos a nosotros, solo con ese propósito”, fueron las palabras expresadas durante la conferencia matutina.
Este discurso fue duramente criticado por el diario británico The Guardian en una editorial publicada este miércoles para afirmar que AMLO fue ridiculizado por decir que “el movimiento feminista de México comenzó hace dos años”.
Dichas declaraciones surgieron después de la marcha feminista en conmemoración del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, pues varios actos de violencia se registraron a lo largo de la caminata del contingente de mujeres.